ARTROSIS
Dr. Michalsen revela«Hemos conseguido encontrar unos efectos contra el dolor articular que son impresionantes: después de la aplicación de sanguijuelas, el dolor disminuye considerablemente en las personas afectadas. Los pacientes pueden caminar mejor, montarse en el coche más fácilmente y, sobre todo, subir escaleras, lo que es un gran problema para muchos de los ellos”.
ARTRITIS
El centro «Continuum Centre for Health and Healing»de Nueva York fue el primero en aplicar sanguijuelas contra la artritis degenerativa.
Según un estudio científico publicado en 2003, Hirudoterapia reduce la rigidez de las articulaciones y calma el dolor de manera más efectiva que los antiinflamatorios tradicionales.
VARICES
Los científicos hicieron públicos los resultados sobre la aplicación de sanguijuelas en venas varicosas complicadas y en las úlceras varicosas: Después de la Hirudoterapia, todas las úlceras mostraron cicatrización, mientras que el 95% de los pacientes presentaron una disminución del edema. El 75% de los pacientes mostraron una disminución de la hiper-pigmentación. Según los autores, las sanguijuelas pueden ser utilizadas como una herramienta eficaz contra las varices y las úlceras varicosas.
TROMBOSIS
Hirudina, una de las 100 sustancias que aportan las sanguijuelas, es un anticoagulante natural más potente de los conocidos, ralentiza el proceso de coagulación de sangre. Destabilasa disuelve los trombos y coágulos.
Además de los efectos locales como disolución de trombos, reducción notable de la congestión venosa, mejoría del flujo sanguíneo, se observa una mejoría del bienestar general de los pacientes.
CISTITIS
Hirudoterapia permite eliminar el dolor y otras molestias derivadas de la cistitis, eliminar la inflamación, hacer frente a la infección y fortalecer el sistema inmunitario gracias al efecto de las sustancias antibacterianas y antiinflamatorias contenidas en las glándulas salivales de las sanguijuelas medicinales.
EPICONDILITIS
La eficacia de Hirudoterapia se debe a la acción inmediata de las sustancias anticoagulantes, anestésicas, analgésicas y antiinflamatorias, directamente en la zona afectada, disminuyendo de este modo la inflamación y el dolor.
BURSITIS
Se trata de que las sustancias antiinflamatorias, analgésicas, anestésicas, y anticoagulantes actúan mejorando la circulación sanguínea, disminuyendo la inflamación y eliminando el dolor.
COSMETOLOGIA
El efecto rejuvenecedor que se consigue con la terapia es tan notable que hace años ha nacido una nueva rama de cosmetología denominada Hirudoplástica….
En el año 2008 Demi Moore revelo que uno de sus secretos de belleza es aplicarse sanguijuelas medicinales. Demi sostiene que esta práctica hace milagros en su piel, consiguiendo un aspecto más fresco que nunca.
PIE DIABÉTICO
«Después de Hirudoterapia las úlceras mostraron curación. El 95% de los pacientes presentaron una disminución del edema. El 75% de los pacientes mostraron una disminución de la hiper-pigmentación» según el estudio científico publicado.
HIPERTENSIÓN
Descubre como Hirudoterapia puede ayudarte a reducir la hipertensión en pocas sesiones…
TRASTORNOS TIROIDEOS
En el año 1998 científicos rusos publicaron su trabajo de valoración de la eficacia de Hirudoterapia para el tratamiento de los 40 pacientes con la enfermedad de Graves – Basedow y 20 – con la tiroiditis subaguda.
GOTA
La eficacia de Hirudoterapia en el tratamiento de gota artritis se debe al efecto de más de 100 sustancias biológicas que aportan las sanguijuelas medicinales. Son sustancias con el efecto antiinflamatorio, anticoagulante, analgésico, anestésico, trombolitico, etc. Como consecuencia, se restablece la circulación sanguínea, se elimina el edema, la inflamación, se alivia el dolor, y se eliminan las altas concentraciones de ácido úrico en la articulación.
ENFERMEDAD DE PEYRONIE
La placa fibrosa disminuye progresivamente de tamaño, hasta la posible completa desaparición en un promedio de dos meses. El dolor cede y la incurvación se corrige.
HEMORROIDES
Hirudoterapia permite no sólo deshacernos de las «hemorroides», sino también restablecer el normal funcionamiento de todos los órganos pélvicos. Esto implica tanto los órganos del aparato reproductor femenino, cómo la próstata en el caso de los hombres.