Enfermedad de Peyronie

Enfermedad de Peroynie o Induración plástica del pene se desarrolla cuando en el tejido eréctil del pene (cuerpos cavernosos) se forma una placa fibrosa (tejido cicatrizal). El pene se dobla hacia la placa (cicatriz) como consecuencia de la pérdida de elasticidad en la zona. El origen de la placa es inflamatorio y las causas son desconocidas, aunque se cree que puede deberse a una lesión.

Se trata de un problema con evolución variable, pero suele ser progresivo. Puede provocar falta de sensibilidad debido a que los nervios, los vasos sanguíneos y la circulación sanguínea local se ven afectados.  A parte de la incurvación, causa dolor durante la erección y puede llegar a dificultar e incluso imposibilitar las relaciones sexuales.

En la medicina convencional, la enfermedad de Peroynie se considera difícil de remediar, sin embargo, con la Hirudoterapia los avances se notan entre la primera y la tercera sesión y se detiene la progresión del problema.

La eficacia de esta herramienta para la induración plástica del pene reside en el efecto de las sustancias contenidas en las glándulas salivales de las sanguijuelas medicinales que son inoculadas directamente en la herida. Se trata de potentes anticoagulantes que restablecen la circulación sanguínea, antiinflamatorios que alivian el dolor y de sustancias que disgregan el tejido cicatrizal devolviendo la elasticidad a la zona.

La placa fibrosa disminuye progresivamente de tamaño, hasta la posible completa desaparición en un promedio de dos meses. El dolor cede y la incurvación se corrige.

En un estudio realizado a 20 pacientes con enfermedad de Peroynie que acudieron a la consulta de Hirudoterapia* se obtuvieron los siguientes resultados: en un 86% (18 pacientes) de los casos, el dolor desapareció, un 14% (3 pacientes) notaron alivio del dolor, en un 90% (18 pacientes) la incurvación disminuyó notablemente. El 95% de los pacientes quedaron satisfechos.

Las principales ventajas de la técnica consisten en que no tiene efectos secundarios ni consecuencias negativas y tiene pocas contraindicaciones. Se trata de un procedimiento seguro e indoloro. Cada ejemplar de Hirudo medicinalis proviene de biofabrica, es de uso único y no puede ser reutilizado.

*Hirudoterapia es una técnica complementaria, no constituye una alternativa ni un sustituto a las indicaciones de su médico. Siga, en todo caso, sus indicaciones.