Cosmetología
Con el avance de la edad se vuelven más notorios los cambios en el rostro tales como la aparcición de arrugas, flacidez, cambios en el color y calidad y problemas cutáneos.
Surgen arrugas y pliegues por la pérdida de colágeno y elastina, que es más abundante en las pieles dañadas por el sol.
Las causas del envejecimiento son diversas. Entre ellas encontramos las siguientes: ( A.S.Zalmanov 1875-1965):
- Deficiente aporte de nutrientes a las células de los tejidos como consecuencia del empeoramiento de la microcirculación capilar. Como consecuencia, las células mueren. La piel adelgaza, se hace mas fina.
- Con la edad, se altera la fisiología del tejido conectivo.
- Congestión venosa.
Hirudoterapia* permite restablecer la microcirculación capilar, eliminar la congestión venosa, y ablandar el tejido conectivo. Por lo tanto, actúa sobre el rosto “desde dentro hacia fuera”, fortaleciendo además la salud del organismo en general debido a una desintoxicación al nivel general.
La eficacia de HIrudoterapia en el ámbito de cometología reside en la concentración de sustancias biológicamente activas contenidas en las gándulas salivales de las sanguijuelas medicinales. El efecto ejercido por dichas sustancias permite lograr los objetivos anteriormente mencionados, además de actuar inmediatamente sobre la inflamación (si existe) y mantener la elasticidad de la piel, gracias en particular, a la acción de colagenasa.
Podemos englobar los efectos positivos para piel en los sieguientes:
- Mejora de la calidad (elasticidad, tono)
- Previene la pigmentación
- Se eliminan los posibles procesos inflamatorios, edemas
- Se eliminan las bolsas y ojeras debajo de los ojos
- Efecto lifting
- Nutre e hidrata la piel
- Se atenúan las arrugas
- Mejora la circulación
- Mejora el color de las cicatricez y se disuelven los queloides
- Reduce la velocidad del envejecimiento de la piel
La sanguijuela utilizada para cosmetología es muy pequeña. La sesión no es molesta, y no deja marcas. Las sanguijuelas medicinales son criadas en biofábricas especializadas, son de uso único, no pueden ser reutilizadas y por su fisiología es imposible que transmitan enfermedades. El efecto rejuvenecedor que se consigue es tan notable que hace años ha nacido una nueva rama de cosmetología denominada Hirudoplástica.
En el año 2008, Demi Moore, invitada al Show de David Letterman, sorprendió a la audiencia norteamericana al contar que uno de sus secretos de belleza es aplicarse sanguijuelas medicinales. Demi sostiene que esta práctica, que probó por primera vez durante uno de sus viajes a Austria, hace milagros en su piel, consiguiendo un aspecto más fresco que nunca.
*Hirudoterapia es una técnica complementaria, no constituye una alternativa ni un sustituto a las indicaciones de su médico. Siga, en todo caso, sus indicaciones.