Estudio de aplicación de sanguijuelas que sorprendió al mundo entero…

 

En el año 2003, la revista americana Annals of Internal Medicine publicó el estudio realizado por científicos alemanes sobre la efectividad de la aplicación de sanguijuelas para el tratamiento de la osteoartritis (artrosis) de la rodilla.

En esta investigación comparativa, realizada por A. Michalsen y su equipo, la mitad de los pacientes recibieron un tratamiento consistente en la aplicación de sanguijuelas (de 4 a 6) y la otra mitad, una terapia con un medicamento clásico  Diclofenaco.

El resultado: Siete días después del comienzo del estudio, aquellos que habían sido tratados con las sanguijuelas experimentaron estar mucho más en forma y tenían mejor movilidad que los que habían recibido el tratamiento clásico.

«Los pacientes pueden volver a montarse en sus coches, pueden caminar y subir escaleras de nuevo. Y todo después de una aplicación de sanguijuelas»

Dr. Michalsen, médico jefe de la clínica de Essen-Mitte está convencido del efecto antiinflamatorio y analgesico de la terapia con sanguijuelas. Su estudio de aplicación de sanguijuelas y sus efectos curativos sorprendió al mundo entero. Cada vez más personas se convencen de las ventajas de estos pequeños sanadores y se someten a este tratamiento.

El documental “Desagradable pero sano” otorga al espectador una emocionante visión de los resultados actuales de las investigaciones con sanguijuelas y las sorprendentes historias del tratamiento.

 

Producido por OVAL Filmemacher