Cistitis

Hirudoterapia*, permite eliminar el dolor y otras de molestias derivadas de la cistitis, eliminar la inflamación, hacer frente a la infección y fortalecer el sistema inmunitario. Gracias al efecto de las sustancias antibacterianas y antiinflamatorias contenidas en las glándulas salivales de las sanguijuelas medicinales, en un corto período de tiempo, se logra normalizar la circulación sanguínea en la zona pélvica y eliminar la inflamación de la vejiga. Como consecuencia, mejora el aporte de nutrientes a los tejidos, se eliminan los síntomas de la cistitis y el proceso patológico en si.

Las principales ventajas de Hirudoterapia consisten en que no tiene efectos secundarios ni consecuencias negativas y tiene pocas contraindicaciones. Se trata de un procedimiento seguro e indoloro. Cada ejemplar de Hirudo medicinalis proviene de biofabrica, es de uso único y no puede ser reutilizado.

*Hirudoterapia es una técnica complementaria, no constituye una alternativa ni un sustituto a las indicaciones de su médico. Siga, en todo caso, sus indicaciones. 

Cistitis

Los expertos definen la cistitis como la inflamación de la vejiga urinaria, infecciosa o no. Puede tener distintas causas.  Las infecciones de las vías urinarias pueden deberse a las bacterias, virus, parásitos u hongos y pueden afectar a cualquier parte del sistema urinario (riñones, uréteres, vejiga o uretra).

Por otro lado, la cistitis intersticial es una afección crónica no infecciosa que presenta dolor, quemazón u otro tipo de molestia en la vejiga. La necesidad de orinar urgente y a menudo es otro síntoma que suele acompañar. Por diversas causas, la vejiga se encuentra inflamada e irritada.