Bursitis

Bursitis es un síndrome reumático de los tejidos blandos que causa la hinchazón alrededor de los músculos y huesos.

Consiste en la inflamación de las bursas, pequeños sacos llenos de líquido sinovial que actúan como amortiguadores entre un hueso y otras partes móviles del cuerpo como los músculos, la piel, los tendones o los huesos, protegiendo las articulaciones. Además, ayudan al movimiento de las articulaciones.

Entre las causas se encuentran el uso excesivo de una articulación, sobreesfuerzo,  repetición del mismo movimiento o traumatismo.

La aplicación de sanguijuelas medicinales* ha demostrado su eficacia en el alivio de la bursitis tanto a corto como a largo plazo, puesto que al morder, la sanguijuela inocula en la herida las sustancias biológicas que contiene en sus glándulas salivales. Se trata de potentes antiinflamatorios (bdelina e hirustasina), anestésicos, y anticoagulantes (hirudina), que ejercen su efecto directamente en la zona afectada, mejorando la circulación sanguínea, disminuyendo  la inflamación y eliminando el dolor.

Las principales ventajas del procedimiento consisten en que no tiene efectos secundarios ni consecuencias negativas y tiene pocas contraindicaciones. Se trata de un procedimiento seguro e indoloro. Cada ejemplar de Hirudo medicinalis proviene de biofabrica, es de uso único y no puede ser reutilizado.

*Hirudoterapia es una técnica complementaria, no constituye una alternativa ni un sustituto a las indicaciones de su médico. Siga, en todo caso, sus indicaciones.