Trastornos cardio y cerebrovasculares

Según fuentes oficiales, el trastorno vascular o vasculopatía está causada fundamentalmente por la arterioesclerosis, que se produce por un aumento del grosor de la pared interna de las arterias.

Las arterias son vasos sanguíneos que aportan sangre, oxígeno y sustancias nutrientes al organismo desde el corazón. La arteriosclerosis es un trastorno que origina un endurecimiento y estrechamiento de las arterias, de manera que el aporte de sangre es insuficiente para satisfacer las necesidades del tejido en cuestión.

Las partes del cuerpo más afectadas por este problema sufren las consecuencias de un riego insuficiente, es decir, un empeoramiento de su función, la lesión del tejido o la muerte del mismo.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro y normalmente se asocian a una arteria bloqueada.

La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa (coágulos sanguíneos) en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Las personas que la padece suelen tener una mayor tendencia a la formación de coágulos y una menor capacidad de disolverlos antes de que puedan causar daños.

Por lo tanto, a los afectados que presentan atisbos de estas anomalías se les trata normalmente con medicamentos que diluyen la sangre, anticoagulantes.

La Hirudina, anticoagulante natural más potente conocido, se encuentra en las glandulas salivales de sanguijelas medicinales. En comparación con la heparina, la hirudina se muestra un 30% más efectiva, no altera el estado de las proteínas y enzimas de la sangre y no daña las plaquetas. Se excreta en la orina. Segun estudios publicados, se ha utilizado en la prevención y remedio de la trombosis venosa, en personas sometidas a angioplastia coronaria y en aquellos con síndromes coronarios agudos, fundamentalmente angina inestable e infarto agudo de miocardio. Algunos estudios han demostrado que la Hirudina es más eficaz que la heparina en la prevención de la trombosis.15,16,17

La sanguijuela medicinal (Hirudo medicinalis) no solo usa Hirudina para evitar la formación de coágulos. Otra proteína llamada Calina también es conocida como un potente anticoagulante. Se utiliza en el remedio de diversos trastornos tromboembólicos, incluyendo trombosis arterial periférica, trombosis cerebrovascular e infarto de miocardio.¹⁴

El éxito de Hirudoterapia también es debido al efecto de tales sustancias como:

Destabilasa – agente antitrombótico;

Antagonista de PAF (factor activador de plaquetas) – fosfoglicérido, que controla la inflamación y la coagulación local. Se utiliza para el remedio de trastornos tromboembólicos e inflamaciones;

Inhibidor del Factor Xa – glicoproteína que afecta el proceso de la coagulación, regulando la producción de trombina, una enzima que promueve los coágulos sanguíneos. Actúa como protector contra la trombosis venosa.

Apyrasa – enzima que determina la acción antiesclerótica. Reduce los niveles sanguíneos de colesterol total y beta lipoproteína de baja densidad, cuyos altos niveles contribuyen al desarrollo de placas arterioescleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos.

Sustancias con efecto vasodilatador – provocan un aumento del calibre de los vasos sanguíneos arteriales y, como consecuencia, un aumento del flujo sanguíneo local.

Son solo algunas de las sustancias de la saliva de sanguijuelas que aseguran la prevención y el remedio inocuo y efectivo de los trastornos cardio y cerebrovasculares.

Leer más … HIRUDOPUNTURA -> SUS BENEFICIOS

Si estás interesado/a, contacta AQUÍ